Orientación al Emprendimiento

Si tienes espíritu emprendedor y quieres empezar un negocio, uniré fuerzas contigo para orientarte en tu iniciativa empresarial y ayudarte con todos los pasos que deben seguirse para crear una empresa.

Identificar tu idea de negocio y darle forma

Valoraremos juntos cómo tu idea encaja con tus habilidades y experiencia, así como con tu situación personal para poder emprender. Llevaremos a cabo unos cuestionarios que ayudarán a pulir la idea para poder empezar a asesorarte y hacerte recomendaciones en base a los resultados.

Realizar un análisis DAFO

Una vez concretada la idea de negocio, es el momento de realizar un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para estudiar la realidad, el contexto del negocio y su sector. Así podremos tomar decisiones en base a este análisis.

Crear tu plan de empresa

Este documento es de vital importancia tanto a nivel externo (será tu carta de presentación del negocio ante posibles socios o inversores), como a nivel interno (es una herramienta de control del negocio).

Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.

Lo crearemos de forma que sea conciso, integral y equilibrado para que identifique y describa la oportunidad del negocio, analizando su viabilidad tanto técnica como económica, y explicando los procedimientos necesarios para desarrollar el negocio de una manera fructífera.

Seleccionar cobertura legal y financiación de la empresa

En base a los datos que hemos recopilado en las fases anteriores, elegiremos la forma jurídica más conveniente para tu negocio y te asesoraré sobre los trámites de adopción de la forma elegida y el ejercicio de la actividad, así como las diferentes formas de encontrar financiación para poder poner en marcha tu negocio.

¿Quieres empezar? ¡Primera sesión de 45 minutos gratis!